top of page

Recubrimientos a grandes alturas

Hoy en día colocar acabado porcelánico en fachada nos implica un gran reto, ya que las fachadas son cada vez mas altas y la opción de pegar el acabado al sustrato sigue siendo de las soluciones más económicas en el medio contra la fachada ventilada y sus aportaciones; tomando en cuenta que aun no se tiene una norma mexicana que exija un proceso de colocación para fachadas. Cuando se decide a colocar recubrimiento cerámico, porcelánico y/o piedra natural, se tiene que tomar en cuenta: el tipo de adhesivo que se colocara, los desplomes el muro a cubrir y sobre todo en grandes alturas, el asegurar que la pieza no se vaya a desprender con el tiempo o a pocos días de colocada.

¿Como poder evitar que seamos parte de un accidente en la obra por desprendimientos de piezas?.

¿Cómo podemos evitar el costoso retrabajo en fachada?.

Tenemos que tomar en cuentas algunas variables:

  • El adhesivo a elegir: Este, para mi es el punto mas importante a tomar en cuenta, tiene que ser un adhesivo que soporte peso, temperatura e intemperie, no escatimes en el adhesivo a usar en tu fachada.

  • La calidad del sustrato: Siempre tenemos que hacer una inspección sobre nuestro sustrato para evitar impurezas que hagan que el adhesivo trabaje sobre ellas y no tenga una correcta sujeción entre pieza y sustrato, esas impurezas pueden ser, impermeabilizantes, adhesivos anteriores, metales, malos aplanados/afines.

  • Anclaje mecánico: a grandes alturas siempre es recomendable usar anclajes mecánicos para evitar que tengamos problemas de desprendimiento, este será nuestro cinturón de seguridad en la obra.

Raimondi te evita tiempo con el sistema RAIFIX, sistema de “grapas” ocultas adheridas a la pieza por la parte de las costillas (trasera) y aditamento de RANURADO para minipulidor. Con estos dos aditamentos podemos ranurar y colocar la grapa, ir a nuestro sustrato a recubrir, perforar, taquetear y colocar nuestra pieza como si fuese un marco. La grapa es de alta calidad de acero alemán que no tendrá problema de degradación como lo tiene el alambre que actualmente se usa en las obras, la guía ranuradora asegura el correcto ángulo para la colocación de la grapa.

En conjunto estos dos sistemas te otorgan el “cinturón de seguridad” prefecto para tu obra y te evitará retrabajos, sobre costos y sobre todo, te aporta SEGURIDAD para quienes habitarán esa nueva obra en la que te estás esforzando todos los días…

¡Contáctanos de favor! Para darle seguimiento a tus proyectos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page