• Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2017 Raimondi Mexico by Alorhum

Instalaciones exitosas

July 25, 2017

¿Cuántas veces has regresado a la obra porque quedó con topes? ¿Puntas levantadas? ¿Centros de pieza abultados? ¿Qué tan costoso se ha vuelto instalar recubrimientos cerámicos últimamente?

 Es necesario reconocer que los grandes formatos tienen una mano de obra diferente a la tradicional o a lo que estamos acostumbrados a realizar, es decir necesitamos agregar pasos a nuestra forma de trabajar para evitar regresar a la obra o atender reclamaciones.

 

Los grandes formatos por su naturaleza tienden a tener puntas levantadas y/o caídas con una tolerancia que avala las normas ANSI, esto nos puede afectar en la instalación ya que si procedemos como lo hacemos cotidianamente tendremos una menor cobertura de adhesivo entre pieza y sustrato, tendremos notorios topes entre pieza y pieza, se escucharán huecos nuestros acabados, etc. Para evitar estos “defectos” en la instalación y evitar entrar en un conflicto de quien es el responsable el acabado, el instalador, el arquitecto, el responsable del sustrato etc.; deberíamos de tomar a consideración lo siguiente:

 

1.- Siempre aplicar adhesivo a la parte trasera de la pieza cerámica con lado plano de la llana.

2.- Aplicar adhesivo en el sustrato con la llana indicada a lo largo del lado corto del recubrimiento.

3.- Colocar la pieza y hacer movimiento hacia delante y atrás para deshacer el “gusano” del adhesivo y lograr la cobertura deseada.

4.- Siempre hacer líneas rectar de adhesivo.

5.- Respetar las juntas (boquillas) mencionadas por el fabricante del acabado durante la instalación.

 

Todo lo anterior sumado a respetar la cantidad de agua recomendada por el fabricante del adhesivo, el agua recomendada por el fabricante para la boquilla, etc.

 

Como podemos ver tenemos variables que hay que tomar en cuenta.

En RAIMONDI MX encontraran herramienta que facilitará y reducirá notablemente estas variables como, por ejemplo:

  • Llanas de diente inclinado que nos otorgan una cobertura de adhesivo hasta del 97% (la cobertura mínima para un sustrato es del 80% en interior y del 95% para el exterior en piezas CERAMICAS, PORCELANICOS, AZULEJOS; y del 95% de cobertura en todas las áreas para PIEDRA NATURAL).

  • Sistema de nivelación que facilitará y compensará las puntas caídas y/o levantadas de los sustratos a colocar (Sistema de nivelación RLS a base de cuñas, clips y pinza)

Esperamos que esta información sea de gran apoyo técnico para sus presentes y futuras instalaciones, no dude en contactarnos y visitar nuestra página de internet.

 

 

 Se ha utilizado, en conjunto, la llana de diente inclinado de 10mm, así como también el sistema de nivelación Raimondi

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Instalaciones exitosas

July 25, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square